Cuidados especiales para lucir tu cabello en los días soleados

¿Día soleado y no sabes qué hacer con tu cabello? 5 Consejos para llevar el cabello en los días soleados

Cuando piensas en un día en la playa o parque, el cómo llevar el pelo puede ser una idea tardía, porque al igual que la piel, el cabello puede ser seriamente dañado también. El exceso de sol puede llevar a decolorar el cabello o a oxidarlo, por ello te traigo 5 Consejos para llevar el cabello en los días soleados y evitar su maltrato.

* Mantén tu cabello húmedo

cabello humedo para dias de playa

El sol descompone las proteínas del cabello (queratina), por lo tanto mantén el cabello hidratado colocándole acondicionador o baño de crema y no enjuagues, así puedes mantener tu cabello fresco y disfrutar de un baño en la playa sin que la sal y el sol afecten tu bello capilar.

* Usa sombrero

sombreros-de-playa para dia soleado Usa un sobrero cuando estés fuera de casa o descanses durante largos períodos de tiempo en bajo el sol, puede ser un gran ayudante para combatir el sol; sombreros de ala ancha sobre todo que proporcionen una cobertura completa de protección.

* Protección UV

protector uv para el cabello en dias soleadosEl boleto de oro para evitar la oxidación es asimilar una barrera de protección, por tanto, el mismo protector solar que se utiliza para proteger tu piel también puedes usarlo como protección para tu cabello. Yo recomiendo usar un SPF de 25 diluido en agua. Un truco de viaje fácil es mezclar 3 cucharadas de protección UV con una taza y ½ de agua, colocar en una botella de spray y agitar. De esta manera, si necesitas volver a aplicar, la botella de agua viene muy bien.

* Mantente alejada de productos a base de peróxido de limón y alcohol

Productos a base de peróxido, el alcohol y limón harán que tu cabello se seque a un ritmo mucho más rápido en días soleados, por ello debes evitar el uso de cremas o fijadores cuando te dispones a pasar varias horas bajo el sol.

* Envuelve tu cabellera

peinados enrollados para cuidar las puntasLa protección de los filamentos con el uso de un estilo enrollado o como un bollo de cabello, puede prevenir un daño mayor bajo el sol. Recuerda que las puntas de tu cabello son la parte más antigua y la más débil de la cadena y son más susceptibles a el proceso de oxidación. Los peinados enrollados o recogidos son especiales como peinados para llevar a la playa, ya que de está forma maltrataras menos las puntas al no exponerlas al sol.

En el siguiente video puedes ver algunos peinados para cuando desees ir a piscina o a la playa. Disfruta este paso a paso.


Así que ya sea que disfrutes de la playa o al parque, con esto consejos sencillos, tu cabello estará libre de afectación y podrás lucir radiante.

No olvides visitarnos en endirectorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s